Marketing wifi
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Las mejores estrategias de marketing wifi

En el mundo de hoy es necesario que las marcas y las empresas, por grandes o pequeñas que sean, hagan un análisis de sus competidores –Scouting-; y que no se queden atrás en un mercado que evoluciona constantemente; así como las tendencias y costumbres de los usuarios.

Las estrategias de marketing, publicidad, posicionamiento y  monetización deben responder a las necesidades de la audiencia objetivo; y es así que la tecnología wifi se convierte en un medio de comunicación entre los clientes y los comercios.

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Los negocios y marcas deben fomentar propuestas de valor y que vayan de la mano con la tecnología; por lo tanto, los presupuestos no deben centrarse en medios obsoletos de marketing; pues es una realidad, las personas cada vez con más frecuencia están buscando solución a sus necesidades a través de Internet. En el caso de Colombia son en total 31 millones de usuarios activos en Internet, de los cuales accede un 59% desde su celular (Informe realizado por We Are Social en el 2018).

Estos datos revelan que las expectativas de los consumidores cada vez son más altas; así que la información que los anunciantes entreguen debe ser persuasiva y determinante en las decisiones de compra.
 
A partir del marketing de localización, captura, analítica y ciencia de datos, conectamos a las audiencias objetivo con productos o servicios de su interés; generamos una relación efectiva a través de la zona wifi gratuita.
 
En primer lugar,  el usuario se registra, después, accede a un portal cautivo customizado del comercio – el medio idóneo para generar una interacción personalizada de acuerdo con cada necesidad y para ejecutar acciones efectivas de monetización a través de la zona wifi-.
 
El marketing de localización genera una cadena de valor, es un canal de comunicación conveniente, relevante y ágil y que se personaliza de acuerdo con las expectativas del negocio; además, facilita la creación de campañas segmentadas, gracias a la respuesta que ya se tiene de la audiencia; finalmente, cuando sabes cómo se están moviendo tus clientes por tu establecimiento y sus tiempos de permanencia será más fácil construir mensajes; así como, promocionar nuevos productos, oportunidades de fidelización y presentación de productos sin fisuras; esta es la manera de ganarse la lealtad de los clientes. 
 
El fin es, atraer, recompensar y retener el interés de tu público a través de tu propia red wifi gratuita. El marketing de localización te permite obtener sondeos ilimitados y estrategias de publicidad más reales y medibles, gracias a los mapas de calor, gráficos de análisis y analítica de comportamientos que se obtienen a través de las redes wifi en retail.
 
Atendemos millones de sesiones al día, con el soporte necesario que debe haber detrás del marketing de localización con marcas certificadas como: Cisco, Ruckus, Aerohive, Aruba, Huawei, IgniteNet, Cambium Networks, Ligowave, Mikrotik, Ubiquiti, entre otras.

Tenemos una operación exitosa con más de 40 millones sesiones al mes en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, Datawifi ayuda a conectar a cerca de 10 millones de usuarios únicos en sectores de: Gobierno, Transporte, Retail, Hotelería y Banca, éstas, hacen del marketing basado en localización una herramienta para monetizar zonas wifi.
 

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/

Comments (3)

  1. Miguel
    marzo 14, 2021

    1

  2. Norma
    abril 12, 2021

    Todo bien

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