Zonas Wifi en Bancos
blog

La revolución digital de los bancos en América Latina

Inteligencia Artificial IA y zonas wifi

L a tendencia digital apunta a que la tecnología de hoy sea un elemento transformador a partir de la innovación; y además que brinde soluciones a las necesidades habituales de las personas; por lo tanto, el sector financiero no puede quedarse atrás en implementar opciones digitales que mejoren la experiencia de sus usuarios.

De acuerdo con Roberto Gómez Navarro, director del sector financiero Secure E Solutions de GMV, esta transformación implica cambios socioculturales y las entidades financieras deben mantenerse en esa brecha digital. 

Hasta hace poco en algunos países era prohibido el uso del celular en las sucursales del banco; y poco a poco vemos que los bancos están implementado opciones tecnológicas para agilizar procesos, a través de aplicaciones, inteligencia artificial, machine learning y ciencia de datos; alternativas que se integran perfectamente con tecnología wifi.

Lee más sobre zonas wifi para bancos

En América Latina la banca tiene la oportunidad de evolucionar, con la práctica Fintech – suma de financial y technology– una motivación para transformar sus procesos y lograr el ecosistema ideal que mejora la experiencia financiera de sus clientes con su banco.

En una entrevista publicada por el diario Portafolio al experto chileno Héctor Opazo, director del Digital Bank Latam, aseguró que “Los procesos de la banca tienen que estar pensados de una manera digital desde principio a fin”.

La tecnología wifi en banca permiten un acercamiento a los clientes; además de hacer análisis de datos, localización y tiempos de permanencia; en síntesis es la vía ideal para conocer a los clientes y entender sus necesidades a través de zonas wifi gratuitas.

Cuando los usuarios van a conectarse a través de la zona wifi dispuesta por el banco, deben hacer una autenticación; esto garantiza una navegación segura que agilizará su operación; así mismo el banco analiza a su cliente y le brinda información a la medida sobre sus productos, opciones de fidelización; en resumidas cuentas marketing wifi para ofrecer un mejor servici.

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/

Comment (1)

  1. PEDRO TORREALBA
    marzo 17, 2021

    Pedro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.