Zonas wifi en ciudades inteligentes Zonas wifi en transporte
Transmilenio

Zonas wifi en TransMilenio

E n muy poco tiempo y a un ritmo acelerado el mundo ha venido activando su proceso de digitalización; y se hace necesario que los gobiernos en América Latina fomenten prácticas que faciliten esa revolución.

Las ciudades del mundo tienden a implementar soluciones que las conviertan cada vez en espacios más inteligentes y amables; y que acostumbren a sus ciudadanos al entorno digital; es así, que en la actualidad los países de América Latina se encaminan al aprovechamiento oportunidades que la tecnología brinda, tanto a nivel cultural, educativo, empresarial, cívico y económico, a través de la divulgación de políticas públicas.

A partir de esta premisa la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio TIC co financiaron el exitoso programa “TransMilenio se mueve mejor”, iniciativa que en el año 2018 entregó zonas wifi gratis para la gente en TransMilenio; de esta manera, los ciudadanos se conectaban gratis en las estaciones y portales del sistema de transporte; el resultado fue una experiencia de movilidad más agradable.

Lee más sobre zonas wifi en ciudades inteligentes y transporte

Así mismo, el programa de zonas wifi de TransMilenio funcionó como medio de divulgación y de información pública; así como, el Servicio Nacional de Empleo, campañas de la Policía Nacional, eventos y convocatorias de entidades del Gobierno, entre otras.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha sido una oportunidad de contribuir con el desarrollo digital del país, “Sabemos que la sostenibilidad y competitividad de las grandes ciudades están asociadas a mejorar los niveles de conectividad e información a las que tienen acceso las personas. Nosotros estamos comprometidos en contribuir al desarrollo educativo, cultural, social y económico, en aras de promover los derechos humanos inherentes a la inclusión social y posicionar a TransMilenio como un Sistema de Transporte de talla mundial”

El programa de zonas wifi gratuitas ha sido un éxito, conforme a una publicación del Ministerio de las Tecnologías de la Información, MINTIC, más de un millón de personas se conectaron a través de las zonas wifi gratis en TransMilenio. Con un promedio aproximado de 35.636 usuarios a diario, para acceder a redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Es así que la tecnología wifi apoya la reducción de la brecha digital y facilita el acceso a internet para todos los sectores sociales

Nos especializamos en la inclusión digital y apoyamos el acceso público a zonas wifi para ciudades inteligentes. Hemos logrado implementar más de 14 mil zonas wifi Gratis y con más de 30 millones de sesiones al mes, de esta manera las personas tienen el fácil acceso a la información y la posibilidad de ir a la vanguardia de la tendencia digital a través de una conexión segura a internet. 

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/

Comments (5)

  1. Pablo Villalpando
    diciembre 9, 2019

    SEO is always changing so leaving the strategy and tactics to Onum has more than paid for itself. We estimate ROI is over 10 to 1 – I can’t say enough about this team.

  2. Pablo Villalpando
    diciembre 9, 2019

    Onum has been extremely consistent and reliable through our entire engagement. Our results speak for themselves.

  3. Pablo Villalpando
    diciembre 9, 2019

    It also gives you insights on your market’s behavior such as location, times of activity, frequency of searches, technologies used, product preferences, etc.

  4. Scarlett
    noviembre 15, 2021

    Great delivery. Great arguments. Keep up the good work.

    Here is my site … Crystal

  5. Mark
    septiembre 6, 2022

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.