Datawifi Distanciamiento social Zonas wifi en centros comerciales

Wifi será la herramienta de control para la apertura de centros comerciales

Tecnología lista para apoyar la reactivación económica del comercio

Espacios bioseguros y tránsito inteligente, serán estrategias clave que los centros comerciales tendrán que garantizar para darle seguridad y confianza a sus visitantes; por esta razón, será necesario que se apoyen en herramientas tecnológicas que les permitan tener un control casi que al instante y así adoptar medidas preventivas que mitiguen el contagio del Covid-19.

Espacios Bioseguros: el espacio que comparten varias personas que deben cumplir con ciertos protocolos de seguridad y que ofrecen ayudas para que sea óptimo el estar allí.

Tránsito Inteligente: es como las personas se mueven dentro de estos espacios Bioseguros u otros espacios buscando siempre su seguridad , promover conciencia en los demás y entender que las necesidades propias no están por encima de las necesidades colectivas

Una tecnología inteligente, que simplemente utilizando las redes wifi del centro comercial o de las tiendas, cuenta con la capacidad de acompañar y apoyar esta reactivación paulatina del comercio; a través de la herramienta se tendrá acceso a:

Métricas de tendencias de ocupación de espacios físicos.

Datos de frecuencia y duración de las visitas.

Características de la población como: datos demográficos, de género, identificación, grupo etario al que pertenecen (esto permite establecer factores de riesgo), nombre, correo electrónico o barrio de residencia.

Información sobre la cantidad de personas que están transitando por determinada zona, y motivo de las visitas de clientes y colaboradores para controlar zonas en riesgo.

Mapas de calor sobre la cantidad de personas en espacios físicos, espacios de tránsito seguro y alertas de aglomeraciones en tiempo real.

Hacer sus propios comparativos para comprender como manejar los riesgos de acuerdo a caracterización de los usuarios vs riesgo que pueda tener respecto al resto de sus compañeros de trabajo.

Plataforma de analítica avanzada Covid-19 — Derechos reservados de Datawifi

Datawifi a través de las redes wifi acompaña la estrategia de reapertura paulatina del comercio; ofreciendo confianza y seguridad a los clientes con espacios bioseguros y tránsito inteligente.

Esta tecnología permite establecer un canal de comunicación con los visitantes, a través del cual se puede tener un cruce de información pertinente; por ejemplo, correr encuestas y promover campañas de prevención sobre la pandemia. Además de enviar sms, micro sondeos de captura de datos, segmentación y push notification; por consiguiente, hay un feedback constante con los clientes y visitantes promoviendo los protocolos de distanciamiento seguro y bioseguridad.

De esta manera, Datawifi, como expertos en ciencia de datos, entregan a los comerciantes una herramienta para descubrir y encontrar el valor de sus datos; además, de permitir variables de predicción a través del análisis; por consiguiente se facilitará la implementación de estrategias que garanticen la seguridad de las personas que ingresen al centro comercial; por ejemplo, hábitos de autocuidado, acatamiento de las órdenes de distanciamiento prudente, ingreso controlado, y todas las normas necesarias que eviten la propagación del virus.

Quieres conocer cómo lo hacemos, Hablemos!

Datawifi, es una empresa colombiana especializada en analizar grandes volúmenes de datos (miles de millones de estos); conectando múltiples fuentes como: sistemas de información, programas de lealtad, de facturación, Zonas WiFi, registros de cámaras de video y sensores; entre muchos otros. Son expertos en retail, gobierno, banca, educación, transporte y hospitalidad; con presencia en Colombia, Puerto Rico y proyectos en ocho países de la región, tienen un objetivo principal: ayudar a descubrir y darle valor a los datos de las empresas en Latinoamérica.

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/