Caso de éxito en educación
![Captura de pantalla 2020 06 20 a las 3.43.38 p.m.](https://www.datawifi.co/wp-content/uploads/2019/11/Captura-de-pantalla-2020-06-20-a-las-3.43.38-p.m..png.webp)
El objetivo
L a Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, se traza unas metas antes de empezar cada semestre para llegar a nuevos estudiantes de diferentes sectores socioeconómicos del país, así que busca al mejor aliado para cumplir estos objetivos y acompañar sus estrategias de adquisición de leads cualificados a la institución (prospectos de clientes que han sido investigados y revisados).
Para arrancar el segundo semestre del 2019 la CUN se proyectó para adquirir alrededor de 400 prospectos nuevos (leads cualificados) en un periodo aproximado de quince días. A partir de esta necesidad la CUN elige a Datawifi con el apoyo de la agencia People Media, para generar un vínculo con las audiencias y poner en marcha la campaña de adquisición de leads a través de zonas WiFi gratuitas, y así llegar a un mercado preciso y de manera directa.
Expectativa de la CUN: conseguir contactos reales y que estuvieran interesados en los programas de la universidad, para luego gestionar el proceso de acercamiento a través del call center de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.
“Con Datawifi hemos llegado a nuestras sedes a nivel nacional, podemos hacer un cubrimiento casi del 80%, teníamos proveedores con canales tradicionales que no cubrían todas las zonas y no llegaban a los indicadores que queríamos”
– Juan Diego Ardila — Coordinador de mercadeo de la CUN
![ANALITICA 1 r100](https://www.datawifi.co/wp-content/uploads/2020/06/ANALITICA-1-r100-768x513.jpg.webp)
Resultados tangibles que van más allá de las expectativas
Se consiguen alrededor de 4500 leads cualificados, al sumar las estrategias de mercadeo de la CUN con Datawifi y otros proveedores.
“Hemos alcanzado al 100% el cumplimiento de las metas, en menos de un mes obtuvimos más de 4500 leads con una tasa de conversión del 12%, obtuvimos una gran cantidad de matriculados con esta campaña acompañada de los esfuerzos internos de mercadeo de la CUN y de los demás proveedores.”
– Juan Diego Ardila — Coordinador de mercadeo de la CUN
Una campaña de mercadeo a través de zonas wifi es una solución personalizada que permite estar muy cerca a los intereses particulares de cada persona.
Con nuestra tecnología:
Analizamos y le dimos valor a los datos de las personas que se conectaron a las zonas wifi; no a todos los usuarios se le formuló la misma pregunta; pues dependían de los intereses de cada prospecto.
Implementamos una serie de estrategias de adquisición de leads sin fricción como: filtración a audiencias interesadas, verificación de número de identificación real, validación de números de celular correctos; y preguntas condicionadas para caracterizar cada perfil conectado (área de interés, carrera, sede, modalidad presencial o virtual); estos filtros fueron el embudo de conversión para garantizar leads cualificados.
Entregamos los datos a la medida de la necesidad de la CUN (de manera rápida y constante, completamente fiables y revisados con nuestros propios algoritmos); así la CUN hizo un acercamiento con ese lead cualificado o prospecto en el momento adecuado.